Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

El día que el Dibu Martínez le atajó dos penales a Brasil

Dibu Martínez y sus atajadas en la definición por penales

Emiliano "Dibu" Martínez, el héroe de la definición por penales contra Colombia por la semifinal de la Copa América, continúa dando que hablar y hay hitos suyos que aún nos sorprenden. Uno de ellos fue durante la actuación que le valió el pase al Arsenal de Inglaterra.

¿Cuándo ocurrió? En 2009 en la final del Sudamericano Sub 17. Dibu también se lució, pero ni más ni menos que con la selección de Brasil, sin embargo no le alcanzo a la albiceleste para llevarse el título.

El 9 de mayo de 2009, los pibes de argentinos y brasileros se enfrentaron en la final del torneo que se disputó en Chile. En los 90 minutos, el partido terminó 2-2: la Canarinha se había puesto 2-0 con tantos Zezinho y Coutinho pero la Selección logró empatarlo con goles de Sebastián González y Esteban Espíndola, sobre el final.

Medalla Plata Selección.
Nicolás Tagliafico, otro que estuvo en ese Sudamericano.

Luego de una larguísima tanda de penales, se definió el campeón. El protagonista, otra vez, fue Dibu -por aquel entonces jugador de las inferiores de Independiente-. En total, ambos equipos patearon nueve veces y el arquero contuvo dos: el cuarto y el quinto de la serie.

El primero que tapó fue a Coutinho, actual jugador del Barcelona y que brilló en Liverpool. Martínez se la jugó hacia su derecha, como contra Juan Guillermo Cuadrado en Brasilia. De esta manera, atajó el remate a media altura del brasileño. El segundo fue contra Dudu, ex Palmeiras que ahora juega en el fútbol de Qatar. El marplatense volvió a tirarse hacia su derecha y, adelantándose, atajó el tiro.

Los dos penales atajados no sirvieron para que Argentina, dirigida por el Tata Brown, se quede con el título porque desde los 12 pasos también fallaron Sergio Araujo, el Keko Villalva, Esteban Espíndola y Lucas Kruspzky. Sin embargo, en ese partido Dibu llamó la atención de los ojeadores del Arsenal de Inglaterra, club al que partió a mediados de 2010.

Así el Dibu le tapó los penales a Brasil

[fvplayer id="158"]

Está pasando