Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

El ambulanciero que le canta a los pacientes: "Podemos transmitir lo que sentimos con la música"

Ivo Corbalán

Ivo Corbalán es un enfermero y ambulanciero que le canta a las personas con Covid en el hospital Mama Antula y habló en La inmensa minoría: "Sinceramente no pensé que se iba a viralizar tanto mi video". 

"Soy chofer de ambulancia. En el inicio de la pandemia estaba programado para darle el alta al hospital para funcionar, por lo que presenté el curriculum y me llamaron de ahí para trabajar", comenzó Corbalán.

Los momentos más feos que se viven en el hospital es cuando fallece alguna persona".

También expresó: "Siempre desde que comencé trabajar les cantaba a los pacientes. La primera vez no lo grabamos, pero la segunda vez lo hicimos y canté "Porque yo te amo" de Sandro". Por otro lado habló sobre su infancia en relación a la música: "Desde chiquito que canto porque en la familia somos todos músicos".

Además el ambulanciero habló sobre los pacientes: "Lo que hago es musicoterapia. Esto se estudia, pero yo jamás lo he hecho y miré muchos videos. Podemos transmitir lo que sentimos con la música. Generalmente los pacientes me piden la canción que quieren escuchar". 

Corbalán cerró: "Los momentos más feos que se viven en el hospital es cuando fallece a alguna persona, pero uno trata de dar lo mejor. Los primeros días me costaba comprender esto".

Está pasando