Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Amnistía Internacional dijo que se están violando Derechos Humanos al dejar argentinos varados en el exterior

Varados

Mariana Belski, directora ejecutiva de la organización, aseguró que hay personas durmiendo en los aeropuertos y que hay una clara violación en los Derechos Humanos. Amnistía pidió una reunión con el jefe de Gabinete para conocer, con detalle, de qué se tratan las restricciones.

A partir del DNU del 26 de Junio, que dispuso un cupo de 600 plazas diarias para el reingreso a territorio nacional de argentinos, argentinas y residentes, muchas personas quedaron varadas en el exterior. En este contexto, desde Amnistía Internacional, informaron que recibieron muchas denuncias de ciudadanos que tienen que dormir en los aeropuertos. "A los ciudadanos hay que darles previsibilidad. Se están violando Derechos Humanos, no se cumplen todos los requisitos necesarios para las restricciones", expresaron.

La organización solicitó una reunión con el jefe de Gabinete y el ministro del Interior para dialogar y brindar aportes desde una perspectiva de derechos humanos. Desde la entidad recordaron que cualquier medida que se tome dentro del marco de la Pandemia "debe ser proporcionada, estrictamente limitada y necesaria y que no debe perpetuarse indefinidamente en el tiempo”.

No se habla de abandono, hablamos de violación de derechos humanos", dijo la directora de Amnistía Internacional.

Mariana Belski insistió en que ”no se habla de abandono, hablamos de violación de derechos humanos, que es lo que está pasando con esto, se está violando el derecho a información de las personas, y el tipo de restricción que puede tomar el Estado".

Para finalizar la representante explicó: “Queremos que el jefe de Gabinete vea los casos que tenemos documentados para que vea que no son millonarios que se fueron a Miami a vacunar, queremos que se cumpla la ley. El Estado no te puede obligar a que firmes nada donde vos renuncies a tus derechos”.