Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Opinión

Alejandro Bercovich: "Tenemos que sentirnos parte del rebaño"

Alejandro Bercovich, recién vacunado, resaltó en Radio Con Vos la labor de los trabajadores de salud. "Es un operativo genial y espectacular porque se siente la felicidad de la gente", remarcó.

"Pensé en algo que me decía mi viejo de chico: 'No tengas mente de masa'", es decir, que piense por uno mismo y no se deje influenciar. Sin embargo, el periodista subrayó que siempre se sintió conectado con la masa y "que el placer lo encontraba especialmente ahí, en el rebaño".

"La idea del rebaño se asocia a gente que va de allá para acá por un pastor y no se contempla lo loco que ese que ese rebaño se de calor o que todos los mamíferos tengamos en algún momento la manada", continuó.

"Me di cuenta que casi todos mis momentos felices fueron así, colectivos", sentenció al mismo tiempo que ejemplificó con fiestas, una cancha de fútbol, marchas, recitales o lugares de trabajo.

Pensé en los que perdieron gente, papá, mamá, ambos, familiares muy queridos".

"Ese es el mundo que estamos tratando de dejar atrás con esa vacunación. Y es importante que entendamos que es colectivo, que es algo que estamos conquistando juntos" porque "zafamos de esto cuando nos vacunamos la mayoría", recalcó Bercovich.

"Yo hoy soy parte de estas 26 millones de personas que están vacunadas en la Argentina y soy parte de los 18 países con más vacunas de la Tierra. Vamos a zafar cuando lleguemos a esa inmunidad de rebaño", para eso es necesario "sentirnos parte del rebaño", finalizó el conductor de Radio Con Vos.

Está pasando