El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dio detalles acerca de la acusación que Bolivia lanzó respecto a la participación de la gestión de Mauricio Macri en la consolidación del "gobierno de facto de Añez".
"Es una vergüenza", señaló el ministro, que consideró que la acción "no fue planificada". "Para ese momento, el gobierno de Mauricio Macri había perdido las elecciones, ya había un gobierno electo y tomar una acción de estas características marca la impunidad con la que se venían manejando", puntualizó.
Rossi precisó que el cargamento llegó a Bolivia en un avión Hércules. "Ese cargamento de municiones y de armamentos antidisturbios pasó del Hércules inmediatamente a la Fuerza Aérea boliviana sin escalas", añadió.
"Si en ese Hércules vino el armamento, ese cargamento fue ilegal", precisó Rossi. "[el cargamento llegó] disfrazado en una misión de otra cosa", denunció
Respecto a las fechas de los hechos, Rossi señaló que el envío "fue el mismo 13 de noviembre a la mañana". "El 12, Argentina le negó asilo político a Evo Morales", agregó el ministro. "Estamos averiguando si hubo otro vuelo antes", concluyó.