Castrilli

Para el ex árbitro Javier Castrilli Emiliano Martínez debió ser expulsado en los penales

Emiliano Martínez fue la gran figura en los penales frente a Colombia en las semifinales de la Copa América. A pesar de esto, el ex árbitro, Javier Castrilli fue muy criticó frente a las actitudes del arquero argentino y para él debió ser expulsado.

Vía Twitter, Castrilli dijo: «Martínez debió ser amonestado por conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina y expulsado al festejar realizando gestos con ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse “copulado” a Mina».  

Según el reglamento de la FIFA, podría considerarse una «conducta antideportiva» por los dichos previo a los penales.

En medio de los penales, Martínez les habló a los jugadores colombianos antes de patear para distraerlos, muy común en los eventos deportivos. «Yo te conozco, te como hermano» dijo el arquero a todos los que fueron a ejecutar. 

Frente a esto, se generó una cómica charla entre lo usuarios de Twitter, imitando la famosa charla entre el ex árbitro y Diego Maradona en la derrota de Boca frente a Vélez por 5 a 1.     

¿Cómo es el reglamento?

Según el reglamento de la FIFA, podría considerarse una «conducta antideportiva» por los dichos previo a los penales y por el gesto polémico tras atajarle el penal a Yerry Mina.