Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Murió Carlos Reutemann

Carlos Reutemann

El senador santafesino Carlos Reutemann falleció hoy a los 79 años. Se encontraba internado en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe.

Quien fuera además dos veces gobernador de dicha provincia, atravesó un agudo cuadro de anemia que lo tuvo internado desde inicios de mayo con varios vaivenes en su estado de salud, luego de pasar por una operación por un cáncer.

El senador mostró nuevos sangrados digestivos y su condición empeoró. Desde el equipo médico y los allegados al ex piloto de Fórmula 1 aseguraron que su estado es “muy grave” y que su pronóstico era reservado.

A fines de junio, Carlos Reutemann “presentó un deterioro en su estado clínico, con registros febriles y empeoramiento de su función renal”, según el parte médico que el Sanatorio Santa Fe había emitido en su momento.

Luego, el senador mostró nuevos sangrados digestivos y su condición empeoró. Desde el equipo médico y los allegados al ex piloto de Fórmula 1 aseguraron que su estado era “muy grave” y que su pronóstico era reservado.

Su sobrino Federico Reutemann dio una entrevista radial donde aseguró que el estado de salud del político era irreversible y que ya estaban esperando el momento de su muerte.

En 2017 fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer de hígado, tras lo cual su salud quedó “deteriorada” y le dejó como secuela “impedimentos físicos”, según comentaron en los últimos tiempos personas de su entorno.

Carlos Reutemann se hizo conocido como piloto de carreras, habiendo llegado a la Fórmula 1 entre 1972 y 1982 con las escuderías Brabham, Ferrari, Lotus y Williams.

A principios de los 90, se volcó a la política en el Partido Justicialista y se postuló como gobernador santafesino. Estuvo en el poder provincial entre 1991 y 1995, siendo sucedido por su compañero Jorge Obeid y reelecto nuevamente para el período 1999-2003.

A partir de ese año, se presentó como senador nacional por Santa Fe, puesto que ocupaba hasta hoy. Se mantuvo dentro del peronismo hasta 2015, cuando decidió apoyar al PRO y a la candidatura de Mauricio Macri.

Está pasando