Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Juan Martín Mena señaló a Macri: “lo único que se pide es que cumpla con la ley y pague sus deudas”

Juan Martín Mena

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, estuvo en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? y opinó sobre el fallo que dictaminó la quiebra del Correo Argentino y la postura de Mauricio Macri, que manifestó que hay una persecución.

“Es llamativo que acuse persecución judicial cuando lo único que se pide es que cumpla con la ley y pague sus deudas”, comenzó Mena al ser consultado sobre su mirada por lo que sucedió con la decisión judicial y el rechazo que generó en la oposición.

En esa línea, el viceministro continuó: "Me parece que es una vergüenza lo que está haciendo el ex presidente. Todo lo que argumenta el ex presidente es absolutamente falso. Cuando uno desgrana los argumentos de Macri no queda una sola verdad".

Es llamativo que acuse persecución judicial cuando lo único que se pide es que cumpla con la ley y pague sus deudas

Luego, dio sus argumentos de por qué cree que la decisión de la Justicia fue acertada y repasó los hitos de la causa, que comenzó hace 21 años. También opinó sobre otras causas en las que se denunció lawfare y estuvieron imputados funcionarios kirchneristas; y de la causa de Milagro Sala. "La situación de Milagro Sala es escandalosa, cómo está detenida ilegalmente".

El conductor de Radio Con Vos, Ernesto Tenembaum, le preguntó si el activismo de varios funcionarios oficialistas en torno al fallo no hacía pensar que había un interés del Gobierno de ir contra Macri. "Hablo porque trato de contestar las demandas de los periodistas en la medida en la que mi trabajo me lo permite. Y ya en mi rol de Secretario, porque esta es la Justicia que tenemos que cambiar, no puede llevar 21 años un concurso preventivo". 

"No hay ningún activismo de nuestra parte. La causa del Correo no ocupó ni un minuto de mi trabajo; lo que más me preocupa es que el proceso haya tardado 21 años".

Finalmente, hizo una conclusión sobre lo que piensa de Mauricio Macri: "Creo firmemente que cometió gravísimos delitos y no registro presidente de la Nación que los haya cometido a lo largo de la historia argentina. La prueba que hay es abrumadora. Invitamos a Pepín Rodríguez Simón que venga y que de explicaciones a la Justicia".

Está pasando