Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Sietecase: "hay una parte del periodismo que merece estas críticas"

Reynaldo Sietecase

A propósito del festejo de los jugadores de la Selección Argentina cuando pasaron a la final de la Copa América, en donde repudiaron al periodismo, Reynaldo Sietecase hizo una reflexión sobre el oficio. "Hay una parte del periodismo que merece estas críticas", comenzó.

El conductor de La Inmensa Minoría se explayó: "Creo que estamos en uno de los peores momentos del periodismo argentino. Hay muchas de las cosas que nos atraviesan que tienen que ver con el periodismo a nivel mundial; hay algunas cuestiones que tienen que ver con Argentina y creo que se favorecieron a partir de la segmentación mediática donde en lugar de haber 10 canales hay 100".

Sietecase señaló que esto genera comportamientos "que son propios de facciones". "Tenés medios que se mueven casi en tono partidario", señaló el periodista y discutió que la audiencia se conforme con una comunicación que simplemente confirma lo que piensa y abandona cualquier tipo de pensamiento crítico.

Luego se explayó sobre la responsabilidad de los periodistas y comunicadores y llevó el ejemplo de una columna de Joaquín Morales Solá sobre la causa del Correo, titulada "La Justicia al servicio de la persecución", confirmando que coincide con Mauricio Macri.

Creo que estamos en uno de los peores momentos del periodismo argentino.

Sietecase reflexionó: "Si vos planteas persecución política solamente porque los jueces avanzan sobre los dirigentes que te gustan y no decís lo mismo, como es el caso de Morales Solá, cuando se avanzaba contra dirigentes políticos que no te gustan, y bueno, estamos en problemas".

"Estás funcionando prácticamente como un comunicador que responde simplemente a los intereses de una facción, y eso me sorprende porque desvirtúa la esencia misma que tiene este laburo que es contar lo que pasa, con tu subjetividad pero sin alterar los hechos", agregó el conductor de Radio Con Vos. 

Finalmente, concluyó el editorial planteando: "¿Saben por qué me detengo en el artículo de Joaquín Morales Solá? Porque es el presidente de la Academia Nacional de Periodismo. Solo me queda hacer silencio".

Está pasando