Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

El papá de Dibu Martínez: "Todo lo que hicimos fue un sacrificio por Emi y él valoró todo"

Emiliano Dibu Martínez

Después de la hazaña de Emiliano Dibu Martínez, el arquero de la Selección que habilitó el pase a la final de Argentina, Beto Martínez, su papá, habló con el equipo de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? para contar cómo lo vivió. 

"Vivir esto es una cosa de locos. Nunca imaginé que mi hijo hubiera sido figura como fue ayer, porque si a mí me decían que atajaba un penal lo firmaba; pero que me digan que atajaba tres, es una cosa de locos. Estuvo muy bien", comenzó Martínez.
Ernesto Tenembaum le preguntó cómo reaccionó en ese momento y Martínez, bromeando, contestó: "Y mirá, yo tengo una mesita de luz de vidrio y ahora ya no la tengo más" y se explayó: "En el primer penal que atajó se me cayeron un par de lágrimas, y en el segundo fue una patada sin querer y rompí la mesita".
Vivir esto es una cosa de locos. Nunca imaginé que mi hijo hubiera sido figura como fue ayer.
Respecto al show de la noche, en el que Dibu intimidaba a los jugadores antes de que patearan los penales, su papá señaló: "Cuando decía 'Estás nervioso, estás nervioso' pensé que me lo decía. Nunca lo había visto a Emi así; sí que es muy hablador. Lo he visto en Inglaterra y es insoportable cómo grita, cómo manda, cómo ordena".

Luego contó cómo fue su trayectoria para llegar a dónde está. Dibu Martínez se fue de su casa a los 11 años y medio para probar suerte en clubes y nunca más vivió con su familia. Beto lo entrenaba junto a otros padres en una plaza a seis cuadras de su casa.

"Es muy triste. Es feo porque él se te va y nosotros lo acompañamos, con el hermano siempre. Todo lo que hicimos fue un sacrificio por Emi y el valoró todo", recordó en Radio Con Vos y lo halagó: "Emi es un dulce, no sabes lo que es Emi. Sigue manteniendo el perfil bajo que tuvo toda la vida".