Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

Argentina vs. Brasil: todo lo que tenés que saber de cara a la final de la Copa América

Argentina Vs Brasil

Argentina clasificó a la final de la Copa América y tras ganarle por penales a Colombia por la semifinal, deberá enfrentarse al poderoso Brasil que le ganó 1 a 0 a Perú.

La final se jugará este mismo sábado a las 21 horas en el estadio Maracaná en donde perdimos la final del Mundial 2014 frente a Alemania. 

El mes pasado se cumplieron 16 años de la última victoria oficial de Argentina ante Brasil

La selección Argentina disputará su quinta final de Copa América de las ultimas siete ediciones, en las que Argentina no pudo ganar ninguna y las últimas tres fueron con Lionel Messi de titular.

Una buena noticia para la selección de Lionel Scaloni es que el delantero del Manchester City, Gabriel Jesús no estará en la final ya que la Conmebol lo suspendió por dos partidos, tras la terrible patada que le dio a Eugenio Mena en los cuartos de final.

De las 107 veces que jugaron en total Argentina y Brasil, el Scratch logró la victoria en 42 oportunidades y la albiceleste venció en 40. Solamente se enfrentaron 4 veces entre sí en alguna final. La estadística no está a favor de nosotros ya que el equipo dirigido por Tite ganó en tres (Copa América 2004, Copa América 2007 y Copa de las Confederaciones 2005) mientras que la selección se impuso en una (Sudamericano 1937).

El mes pasado se cumplieron 16 años de la última victoria oficial de Argentina ante Brasil en el en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, la selección ganó 3 a 1 con goles de Hernán Crespo por duplicado y Juan Román Riquelme. Por otro lado, en 2019 Argentina le ganó 1 a 0 a Brasil en Arabia Saudita con gol de Messi en un amistoso. 

Está pasando