Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Alberto Fernández: "Quisiera ganarle a Cristina en progresismo"

Alberto Fernández

El presidente, Alberto Fernández promulgó la ley que le da acceso a empleos públicos a las personas travestis, transexuales y transgénero en un acto realizado en el mediodía en la casa rosada en el que también estuvo la participación de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

La ley establece que en el sector público los cargos deberán ser ocupados mínimamente por el uno por ciento por personas travestis, transexuales y transgénero.  

Las minorías tienen derechos y las mayorías deben reconocer esos derechos".

Fernández recordó el primer gobierno de la actual vicepresidente, Cristina Kirchner: "Fue uno de los más progresistas que ha tenido la democracia a la hora de otorgar derechos. Pero también soy consciente de todo lo que falta avanzar y la verdad es que quisiera ganarle a Cristina. Quiero que mi gobierno sea mucho más progresista que el de ella y de más derechos de los que dio".

Por otro lado contó que el año pasado en medio de la pandemia, Alcorta fue a verlo a la quinta de olivos y le dijo que era necesario fomentar la inclusión de las personas trans en los trabajos. "En el año y medio de pandemia, el Congreso trabajó muchísimo y sacó leyes tan importantes como esta. Y cada vez que ampliamos derechos, somos una mejor sociedad, una mejor comunidad", afirmó el presidente.

Fernández expresó: "Las minorías tienen derechos y las mayorías deben reconocer esos derechos. Así que si todos entendemos eso, lo que debemos hacer es trabajar todos los días un poco más para que no haga falta una ley que diga que en la administración tiene que haber un cupo de personas trans, porque nunca vi una ley con un cupo de hombres o de mujeres en el Estado".

Está pasando