Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Tuci, la cocaína rosa que se está produciendo en Argentina

Tuci

"El tuci es mucho más adictivo y letal que la cocaína. Mezcla el LSD, el MDMA y la cocaína y termina teniendo efectos alucinatorios muy potentes, que llevan a trastornos siquiátricos y eventos de ansiedad y depresión agudos. No era algo que se veía en la Argentina hasta ahora".

Así abrió su comentario Gustavo Grabia en el programa ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? de Radio Con Vos. El periodista comentó los allanamientos que hizo la Policía Federal ayer en Haedo, José C. Paz y San Martín, en los que no sólo se encontró con cocaína y marihuana, sino también con unas misteriosas bolsitas con logos de los personajes de Disney.

"Es el segundo cargamento de tuci que se descubre en el país. El primero había sido descubierto en mayo, cuando se descubrió una cocina en Mataderos que había montado una banda de colombianos, coreanos y argentinos",  comentó Grabia.

Es el segundo cargamento de tuci que se descubre en el país. El primero había sido descubierto en mayo, cuando se descubrió una cocina en Mataderos.

El periodista comentó que tras el cierre de fronteras y las dificultades de traslado generadas por la pandemia, las bandas de narcotráfico empezaron a montar cocinas para producir la droga en el país. "Es una droga muy exclusiva, que vale ocho veces más que la cocaína. Un kilo vale ocho millones de pesos, pero que con su producción nacional podría bajar el precio y entrar fuerte en la clase media alta", comentó.

Está pasando