Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Satellogic quedó valuada en 850 millones de dólares y se perfila como el nuevo unicornio argentino

Satellogic

La empresa Satellogic, que construye satélites, quedó valuada en aproximadamente 850 millones de dólares y cotizará en la bolsa de Nueva York tras una importante fusión con CF Acquisition Corp. V. 

Por medio de un tuit la compañía informó: "Esperamos continuar nuestra misión de democratizar el acceso a los datos geoespaciales con esta asociación".  

Satellogic tiene actualmente 17 satélites comerciales en órbita y con esta asociación creen que pueden llegar a 300 satélites en el espacio para el 2025 con el objetivo de ofrecer capacidades analíticas. Se espera que se generen aproximadamente 274 millones de dólares, después de los gastos de la transacción y el pago de la deuda, a través de la contribución de hasta 250 millones de dólares en la cuenta fiduciaria de CFAC V.

El CEO y Co-fundador de Satellogic, Emiliano Kargieman dijo: "Desde nuestra fundación, Satellogic se ha comprometido con nuestra misión de democratizar el acceso a los datos geoespaciales para ayudar a resolver los problemas más urgentes del mundo. La transacción de hoy es un hito importante y nos acerca un paso más al cumplimiento de ese objetivo. La fusión nos permitirá continuar construyendo nuestra constelación de satélites y mantener nuestra posición como líder mundial en imágenes submétricas".

Satellogic tiene actualmente 17 satélites comerciales en órbita y con esta asociación creen que pueden llegar a 300 satélites en el espacio para el 2025.

Por otro lado, Kargieman contó: "Satellogic está preparada para ser la única empresa capaz de reasignar el mundo diariamente a la resolución inferior al metro necesaria para abordar aplicaciones comerciales de manera asequible. Estamos agradecidos con nuestro talentoso y ambicioso equipo que ha desarrollado la mejor tecnología de su clase, un sólido historial de entrega de satélites en órbita y la capacidad de escalar a un costo marginal casi nulo". 

Está pasando