Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

River ya tiene el reemplazo para Borré: ¿Cómo juega Braian Romero, el delantero campeón con Defensa?

Braian Romero River

River Plate metió la primera gran bomba del mercado de pases. Los de Marcelo Gallardo ya le encontraron reemplazo a Rafael Santos Borré, que partió rumbo a Alemania para vestir los colores del Eintracht Frankfurt. ¿Quién es el elegido? Braian Romero, delantero campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia.

El Millonario se movió rápido y sumó un refuerzo de experiencia y jerarquía. Con 30 años, Romero se muestra como una alternativa de edad en la delantera. Lucas Beltrán (20), Julián Álvarez (21), Federico Girotti (22), Agustín Fontana (25) y Matías Suárez (33), son los otros nombres de esa posición -la mayoría juveniles- en el plantel.

Una historia de superación

El 9 de Defensa comenzó su carrera profesional en Acassuso (tras hacer Inferiores de Chacarita y Tigre) en 2011. A fines de 2012, se fue a dormir una siesta y cuando quiso levantarse, no se pudo mover. ¿El motivo? Una artritis reumatoide que lo tuvo al maltraer durante un año y medio y casi lo retiró del deporte que ama.

Tras meses de rehabilitación, y apoyado sobre su fe, Braian salió adelante y pasó por varios equipos importantes de la Argentina: Colón, Argentinos, Independiente y Atlético Paranaense, ya en Brasil. Ya en el Halcón de Florencio Varela encontró su mejor fútbol.

Braian Romero Defensa
Romero, un delantero de fe.

En 2020, alcanzó la friolera de 21 goles en 32 partidos. Ese promedio es aún más grande si pasamos al ámbito internacional: 18 tantos en 18 cotejos. En la Copa Sudamericana que ganó Defensa, el fue el goleador (10 goles). Seguramente el paso de Hernán Crespo en su carrera colaboró para que alcanzara esos números. En la actual Copa Libertadores marcó 6 para Defensa que clasificó a octavos y lo aguarda el poderoso Flamengo.

River se hizo con una de las armas ofensivas más significativas del fútbol domestico por 2 millones y medio de pesos en cinco pagos, según precisaron desde Núñez. Lo que aún no se supo es el porcentaje del pase que adquirieron.

Los mejores goles de Brian Romero

Está pasando