Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Economía

Precios Cuidados: el programa será renovado con aumentos de entre 4 y 8 por ciento

Góndolas Precios Cuidados

Precios Cuidados será renovado una vez más por el Gobierno. En un contexto en que la inflación continúa en índices mensuales de más del 3%, el Poder Ejecutivo continuará financiando el programa  que beneficia a los consumidores. El plan vence mañana y como sucedió en las prórrogas anteriores, se extenderá por tres meses más.

Desde la industria alimenticia anticiparon que se autorizaron aumentos de entre un 4% y 8%. Desde la Secretaría de Comercio señalaron que las subas en ningún caso llegarán a los dos dígitos y las empresas aseguran que no alcanza para equiparar el alza de los costos

Con la salida progresiva de Precios Máximos, se fue acrecentando la cantidad de productos que se sumaron a Precios Cuidados. De esta manera, con más de 600 artículos, se transformó en el programa de referencia de mayor envergadura del consumo masivo.

Los límites del Precios Cuidados

Con la renovación, también llegan las actualizaciones en los precios que luego permanecerán sin cambios por 90 días. “El porcentaje que nos pasaron fue de 7% y 8%”, confirmó una de las grandes empresas fabricantes de alimentos. Otras compañías del sector tuvieron autorización para subir un 6% y desde la Secretaría de Comercio que conduce Paula Español señalaron que las subas en ningún caso llegarán a los dos dígitos.

Según indicaron desde la industria de higiene personal, el aumento avalado está por debajo del 6%. A diferencia de lo que sucedía con Precios Máximos, las empresas que adhieren a Precios Cuidados lo hacen de común acuerdo con el Gobierno.

“Vamos a continuar integrando el programa porque entendemos que es una iniciativa muy importante para nuestros consumidores”, manifestó Martín Cabrales, empresario del café. Sin embargo, las firmas vienen señalando que los porcentajes de aumentos autorizados están por debajo de la inflación y del avance de sus costos. En el Gobierno miran de reojo el alza de los productos de la canasta básica y esperan que en el último semestre del año se desacelere la inflación.