Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Salud

El Gobierno estudia la seguridad de la vacuna Sinopharm para niños y adolescentes

Sinopharm

Ante el pedido de familias que necesitan que sus hijos adolescentes y niños reciban la vacuna contra el coronavirus por tener comorbilidades, el Gobierno empezó a estudiar la posibilidad de aplicar la vacuna Sinopharm en menores de 18 años.

Desde el Poder Ejecutivo solicitaron que se avance con los estudios clínicos sobre la eficacia y seguridad de la vacuna de Sinopharm en chicos de tres a 17 años. La ANMAT será la responsable de hacer el análisis de la documentación y autorizarlo en caso de que no haya riesgos.

En tanto, la vacuna Pfizer ya está habilitada para esos casos, aunque aún no llegó a la Argentina. La Moderna también tiene ensayos clínicos para menores de 12 años. Con el decreto firmado por Alberto Fernández, podrían avanzar con la inmunización en esos grupos si se concreta la compra de vacunas estadounidenses.

La ANMAT será la responsable de hacer el análisis de la documentación y autorizarlo en caso de que no haya riesgos.

En cuanto al pedido de los padres, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, les transmitieron que el Estado "está trabajando para que tengan la vacuna".