Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Reino Unido apuesta a “convivir con el virus”: levantarán las restricciones y estiman 100.000 casos diarios

Reino Unido Covid- EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy que llevar mascarilla y respetar el distanciamiento físico dejará de ser obligatorio en Reino Unido a partir del 19 de julio.

Johnson tomó la decisión a pesar del avance de la variante Delta. Esta mutación elevó los contagios hasta los 25.000 diarios pero, según el mandatario inglés, no hubo un fuerte aumento de hospitalizaciones y muertes, gracias a la eficiencia del plan de vacunación.

"Tenemos que aceptar abiertamente que si no levantamos las restricciones aprovechando la llegada del verano ¿cuándo lo vamos a hacer?", reconoció el mandatario en una conferencia de prensa. Su ministro de Salud, Sajid Javid, estimó que los casos pueden alcanzar los 100.000 contagios diarios y enfatizaron la idea de que "hay que aprender a convivir con el virus".

Si no levantamos las restricciones aprovechando la llegada del verano ¿cuando lo vamos a hacer?.

La "nueva normalidad"

Dentro de dos semanas podrán reabrir discotecas y otros locales de ocio nocturno con la posibilidad de bailar y consumir en la barra. Además, no habrá limitaciones a las reuniones privadas ni a grandes eventos como conciertos o partidos y terminará la consigna del teletrabajo.

Tampoco será obligatorio llevar barbijo ni respetar el metro y medio de distancia. De todos modos, Johnson pidió a los británicos aplicar el sentido común y "aprender a vivir con este virus".

La comparación entre la segunda y tercera ola en Reino Unido

El gobierno de Reino Unido publicó un informe con el comportamiento del virus en las distintas instancias de la pandemia. Su segunda ola comenzó el treinta de agosto del 2020 y la tercera, el 19 de mayo del 2021, generada por la variante Delta. Las estadísticas analizaron la cantidad de casos, de hospitalizaciones y de muertes. 

Mientras que en la segunda ola los casos estuvieron por encima de los 20.000 contagios diarios y luego volvieron a bajar, generando una curva primero ascendente y luego descendente; en la tercera ola recién se están alcanzando los 20.000 casos y por ahora se estancó ahí.

En cuanto a las hospitalizaciones y las muertes, las cifras son alentadoras respecto a la vacunación. En la segunda ola, ambas variables estuvieron por encima de las 1500 y las 400, respectivamente. En la tercera, en cambio, las hospitalizaciones y las muertes se mantienen lineales y cerca de cero. 

Data Con Vos- Covid Reino Unido

Está pasando