Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Eduardo López: “La variante Delta será de circulación comunitaria en agosto”

Eduardo López variante delta

El infectólogo y asesor del Gobierno, Eduardo López, advirtió sobre la variante Delta e hizo un pronóstico de cuándo podría llegar la circulación comunitaria de esa cepa a Argentina. Al gabinete y al propio Alberto Fernández también los preocupa esa situación.

En un mes o 40 días va a empezar a ser de circulación comunitaria. Más temprano que tarde estas cepas que se empiezan a detectar es posible que empiecen a circular”, dijo López en Radio Rivadavia.

Al igual que como sucedió en otros países, como Israel y Reino Unido, la variante Delta produjo rebrotes cuando se empezaba a retornar a cierta normalidad. Es una cepa de alta contagiosidad, aunque con la vacunación completa disminuye la mortalidad.

En un mes o 40 días va a empezar a ser de circulación comunitaria.

“Es fundamental vacunar con dos dosis, especialmente el adulto mayor”, expresó el asesor presidencial y, en la misma línea, explicó: “Con una sola dosis no hay ninguna vacuna que contra la variante Delta esté por encima del 30, 40 o 50% (de inmunidad), pero con dos dosis sube bastante”.

Finalmente, el infectólogo señaló: “Lo más importante es aumentar el ritmo de vacunación, especialmente en los países de América Latina. La Argentina está vacunando a un ritmo bajo, de eso no hay ninguna duda”.

Está pasando