Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Detuvieron a tres jóvenes en España por el asesinato de Samuel

La Policía española detuvo este martes a tres jóvenes de entre 20 y 25 años residentes en la ciudad de La Coruña, en Galicia, por el asesinato de Samuel Luiz.

Habrían sido los autores de la brutal agresión que acabó con la vida del joven de 24 años en la madrugada del pasado sábado, en un supuesto crimen homófobo, cuya investigación sigue abierta y en la que no se descartan nuevos arrestos.

Detenidos 3 jóvenes de entre 20 y 25 años, vecinos de A Coruña, como presuntos autores de la agresión violenta que acabó con la vida de Samuel Luiz”, escribió la Policía Nacional de España en su cuenta de Twitter.

“La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos. No se descartan más detenciones en próximas horas”, continúa.

El asesinato de Samuel tuvo lugar el sábado, cuando él se encontraba usando su celular en la entrada de un local nocturno, en la segunda noche de ocio nocturno desde que se levantaron las restricciones en Galicia.

Según los testigos, los jóvenes que lo golpearon alegaban que Samuel estaba grabando hacia donde ellos estaban. Uno de ellos lo increpó y le propinó un golpe, posteriormente se sumaron los demás hombres del grupo, quienes entre puños y patadas acabaron provocando heridas fatales.

El hashtag #JusticiaParaSamuel se difundió entre activistas y españoles indignados por este hecho violento. Tras el crimen, miles de personas se han movilizado en varias ciudades del país para exigir justicia por la muerte de Samuel.

Al mismo tiempo, el padre de Samuel escribió una emotiva carta que dejó donde el joven recibió la mortal paliza. “Hola, soy el padre de Samuel, quiero primeramente agradecer el excelente trabajo de los equipos del 061 por todo el esfuerzo realizado en cuanto al pronto atendimiento de nuestro hijo”, escribió.

Nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida. Sabemos que vamos a tener un camino muy largo por recorrer. Estaremos apoyados en nuestra familia, amigos y compañeros que nos ayudarán a salir de este camino oscuro”, añadió.