Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 6.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Policiales

Crimen en un colectivo: un pasajero pidió distancia social y lo acuchillaron

Colectivo

La secuencia duró segundos y ocurrió en un colectivo de la línea 152 que transitaba por la calle Santa Fe a la altura de Vidt, en pleno barrio de Palermo. Un hombre, luego identificado como José Báez, se subió sin pagar y se sentó demasiado cerca de una pareja. Desde el fondo, un ciudadano peruano de 44 años, identificado con las iniciales F.G.B., le pidió que respetara la distancia social. Báez, entonces, reaccionó violentamente con insultos, golpes y un súbito ataque con arma blanca sobre el abdomen de F.G.B.

El agresor se bajó del colectivo e intentó escapar, pero los pasajeros y los transeúntes se le abalanzaron. Lo capturó finalmente el encargado de un edificio.

“Yo venía con los auriculares pero por lo que vi el hombre se subió sin pagar boleto y con una actitud prepotente. Se puso muy cerca de una pareja que estaba en los asientos de adelante. Alevosamente, como si estuviera acosándolos. Después se ve que alguien le gritó y se fue para atrás y directamente le clavo el cuchillo a un hombre. Fue todo en 20 segundos”, dijo uno de los pasajeros.

El agresor se bajó del colectivo e intentó escapar, pero los pasajeros y los transeúntes se le abalanzaron. Lo capturó finalmente el encargado de un edificio.

La víctima fue trasladada al hospital Rivadavia con el cuchillo clavado en su cuerpo donde fue intervenido quirúrgicamente y su estado es reservado. Por su parte, Báez fue trasladado a la comisaría vecinal 14 A donde permanecerá alojado a disposición del juez Darío Bonano. Se estima que mañana se le tomará declaración indagatoria y se le practicarán los correspondientes exámenes psicológicos para determinar si comprendó la criminalidad de sus actos.

Está pasando