Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El gobierno pedirá que extiendan la quiebra del Correo a Socma, dijo Zannini

Luego de que la justicia decretara la quiebra de la empresa del Correo Argentino, el gobierno quiere una extensión de la quiebra de Socma, empresa clave en la familia Macri, según anticipó el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini.

Zannini explicó: “Estoy interesado en recuperar 300 millones de dólares que el Correo le debe al Estado. Ellos dicen que hicieron una propuesta del 100% pero está basado en una gran mentira".

Espero que con este fallo se resquebraje el sistema de protección de Macri. Llevamos dos años de un Gobierno que no interfiere en la actuación de la Justicia.

Por otro lado se refirió a la decisión el gobierno: "Vamos a solicitar la extensión. Estamos estudiando y vamos a ver lo que hace el síndico, que tiene que hacer su informe para el 1° de noviembre, nosotros podemos pedir en cualquier momento la extensión".

Además, habló sobre las acusaciones que hizo el ex presidente Mauricio Macri: "Esto de persecución política no tiene nada, tiene dedicación de abogados. Esto no terminó, me pongo contento con declaración de quiebra, el proceso de salvataje duró 11 años. Esta gente demostró capacidad para dilatar el cumplimiento de obligaciones". 

Zannini cerró: "Espero que con este fallo se resquebraje el sistema de protección de Macri. Llevamos dos años de un Gobierno que no interfiere en la actuación de la Justicia. Entonces se empiezan a caer construcciones mediáticas judiciales como es Dólar Futuro".

Está pasando