Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Aunque no está prohibido, Lammens aseguró: “No vamos a promover el turismo en vacaciones de invierno”

Lammens

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se refirió al receso de invierno en medio de la preocupación y las restricciones con el exterior por la variante Delta. Además, contó cuáles son sus intenciones para las elecciones de este año.

No vamos a promover el turismo en vacaciones de invierno, pero no está prohibido sobre todo en zonas donde no hay alto riesgo epidemiológico”, afirmó Lammens en C5N, luego de que se publicara el cronograma del receso escolar de cada una de las provincias.

En esa línea, hizo hincapié en la importancia de seguir manteniendo los cuidados y no relajarse. “De ninguna manera podemos relajarnos, tenemos que seguir cuidándonos y entender que dentro de 60, 90 días, vamos a estar mucho más cerca de nuestra vida normal”, señaló el ministro.

No vamos a promover el turismo en vacaciones de invierno, pero no está prohibido.

Las declaraciones fueron en un contexto en el que hay polémica por quienes viajaron al exterior y no pueden regresar, debido a la medida que no permite más de 600 entradas al país por día. “Empatizo con todos los varados que están en el exterior pero la prioridad absoluta del Gobierno tiene que ver con que no ingrese la cepa Delta”, dijo Lammens.

Finalmente, el ministro habló sobre el cierre de listas para las elecciones de septiembre y noviembre y aseguró que no quiere ser candidato a diputado, aunque adherirá “a lo que crea el colectivo”.  “Puedo aportar mucho más en el lugar en el que estoy. Preferiría no ser candidato, estoy contento con la gestión de mi Ministerio”.