Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Tendencias

"Ahora que somos tendencia": el tuit del Correo Argentino oficial para despegarse de la empresa de Macri

Este lunes, la jueza Marta Cirulli decretó la quiebra de Correo Argentino SA, firma de propiedad de la familia Macri llamada Socma. Ante ese hecho, el actual Correo Argentino aprovechó para despegarse de la "sociedad anónima" que operó hasta 2003 de la mano del expresidente.

"Ahora que somos tendencia, aclaramos que nosotros somos @CorreoOficialSA, el que reparte las cartas y encomiendas; el que lleva las vacunas contra el COVID-19 a toda la Bandera de Argentina", tuiteó la firma nacional ayer por la tarde.

Luego, aclaró que "la quiebra se le decretó a la sociedad anónima del correo privado que operó hasta el 2003", en referencia a Correo Argentina S.A., la empresa controlada por la familia de Mauricio Macri.

El fallo de Cirulli señala que el Correo intentó perjudicar al Estado y ordena, entre una lista de 19 medidas, el embargo de los bienes y cuentas del Correo, también su inhibición, que en 24 horas entregue todos los libros contables y documentación y prohíbe la salida del país de los administradores.

Macri había hecho pública una carta con la que intentaba condicionar a la magstrada y, además, se describía a sí mismo como un “perseguido político”. El exmandatario, de viaje por Europa, acusó al Gobierno de querer “venganza” y usar la causa del Correo para perseguir a sus hijos, aunque ninguno figura en el expediente judicial.

Está pasando