Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

VIDEO | Así demolieron lo que quedaba del edificio que se derrumbó en Miami

Derrumbe edificio Miami

A través de pequeñas detonaciones ubicadas “estratégicamente”, demolieron en Miami los restos del complejo Champlain Towers South el domingo a la noche. La decisión se tomó porque la llegada de la tormenta tropical Elsa podía complejizar la búsqueda de desaparecidos.

Las autoridades consideraron que los violentos vientos de la tormenta podían derrumbar lo que quedaba del edificio sobre la pila de escombros, enterrando todavía más a las personas que se encuentran desaparecidas. “Esta demolición va a abrir de par en par toda la zona”, señaló Charles Burkett, alcalde de Surfside, en CBS News.

Además, los restos del complejo habían obstaculizado las tareas de búsqueda y rescate, y esto podría repetirse ante la llegada de Elsa el próximo martes. De esta manera, la técnica que usaron para demoler el edifico fue “derribo energético”.

Luego de diez días y de acuerdo a las informaciones que se conocieron hasta el domingo por la noche, se confirmó la muerte de 24 personas y hay 121 desaparecidos. Entre ellos, nueve son argentinos.

El video de la demolición del edificio de Miami

[fvplayer id="144"]

Está pasando