Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Ricardo Alfonsín: "La UCR sigue defendiendo las políticas y las ideas de derecha de Macri"

Ricardo Alfonsín, embajador en España y excandidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR), conversó con Pasaron Cosas acerca de su partido: "La elección del 2011 fue la mejor que hizo la UCR desde el 2001. Porque defendimos nuestras posiciones y competimos con el oficialismo desde concepciones progresistas. Hoy, el partido se corrió a posiciones de derecha y conservadoras, que no son las nuestras".

El dirigente político comentó su situación en el Frente de Todos: "No es la primera vez que un radical acepta un cargo en un gobierno peronista. El ministro de Defensa de Eduardo Duhalde fue Horacio Jaunarena". Este había ocupado ese mismo puesto en el gobierno de Raúl Alfonsín. El hijo del expresidente siguió: "En ese gobierno el ministro de Justicia fue Jorge Vanosi, otro radical. Me acuerdo que había dirigentes que pedían que se los echase del partido, pero es una actitud muy poco republicana esa".

Alfonsín habló con Radio Con Vos sobre Facundo Manes, quien se perfila para encabezar a su partido. Sobre el nuerocientífico, declaró: "Algunos decían, después de perder las elecciones en el 2019, que el problema fue Macri. Que el candidato era malo. Pero no, lo malo eran las políticas, las posiciones de derecha que defendió y defiende la UCR. Si el partido no cambia esas ideas, no importa quien esté en la cabeza de las listas". Agregó: "Con Manes no tengo ningún problema personal. Sin embargo, mientras nos interese más quedar bien con sectores que no son los que nacimos para defender, ningún radical va a poder convocar a las mayorías populares y ganar las elecciones".

Está pasando