Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

El entrañable vínculo de Raffaella Carrà con Argentina y Maradona

Esta mañana se dio a conocer la muerte de la reconocida cantante italiana Raffaella Carrà, famosa por canciones como "Hay que venir al sur". Lo cierto es que Carrà mantuvo una fuerte relación con sus fanáticos argentinos y grandes personalidades, como El Diego.

Carrà desembarcó en el país por primera vez en 1978 y desde entonces pasó por todos los estadios mundialistas del país. En una entrevista, contó que antes de sus shows en Rosario, pasó frente al Gigante de Arroyito y al verlo repleto de autos en sus alrededores, se quejó con el productor de la gira: "¿Cómo vas a agendar mi show el mismo día que hay un partido de fútbol?". Sin embargo, lo que la vocalista no sabía en ese momento era que toda esa muchedumbre estaba para verla a ella.

En 1980, estuvo un tiempo en Buenos Aires para filmar el musical "Bárbara", junto a Jorge Martínez, filme que la hizo volver a la actuación tras una década y bajo la dirección de Gino Landi. La cinta, realizada íntegramente en la Ciudad de Buenos, muestra a Martínez como un heredero millonario que se enamora de Bárbara (Carrá), una cantante italiana que visita su país.

Durante ese año la cantante también realizó una serie de especiales llamados "Millemilioni", con el cual intentaba unir las ciudades de Moscú, Londres, Ciudad de México, Roma y Buenos Aires, por medio de supuestos ciudadanos comunes, quienes, en medio de sus quehaceres, cantaban algunos hits de la diva. En el caso argentino, todos cantaban "Fiesta", el clásico que hoy se sigue entonando en algunos casamientos y suena en la televisión para ocasiones festivas.

https://www.youtube.com/watch?v=XHC3CESpuZ8

Además, más adentrado en los 90, Carrà condujo el programa "Carramba, che sorpresa" de la televisión italiana, donde se producían reencuentros con italianos que se habían ido a vivir a Argentina. Allí recibió a Diego Maradona por primera vez. 

Posteriormente, según contó Guillermo Coppola, el representante del futbolista, intentó seducirla en su casa, sin importarle que su pareja estuviese presente: "En ese momento con Diego sabíamos cómo jugábamos. Yo tenía que mover, tenía que salir de la cancha. Estaba incomodando. La pelota no rodaba", detalló.

"¡Pero estaba el marido! Acostumbrado a estas cosas, le dije: 'Giusseppe, ¿no me hacés un café?'. Yo para picar con él a la cocina", señaló.

Una vez que comenzaron a preparar el "ristretto", el novio de Carrá sacó a relucir su comprensión de la situación: "Cuando vamos a la cocina, me dice: 'Guillermo, dejalos estar así después no me rompe a mí'. ¡Nosotros jugábamos y él ya estaba adelantado!".

En 1983 llegó su gran hito televisivo, "Pronto, Raffaella?" con concursos telefónicos, sorteos, premios, el programa fue la base de tantos otros que vendrían después. En Argentina, Susana Giménez se inspiraría en el formato de la italiana y lanzaría en 1987 su también clásico "Hola Susana". Lejos de negar el parecido, la diva argentina la homenajea siempre que puede.

[fvplayer id="149"]

Carrà en "La Noche del 10"

En 2005 regresó al país tras 23 años para cantar en el Teatro Broadway y visitar el programa "La noche del 10", para reencontrarse con Maradona. El día 24 de octubre de ese año el futbolista llevó a cabo esta edición especial junto a Carrà: "Gracias a ti por hacerme regresar a la Argentina. Falté físicamente estos 23 años pero en mi corazón, en mis programas, los argentinos estaban presentes", comentó durante el programa.

"El cariño que tengo aquí es único, es un amor grandísimo e inolvidable, te lo aseguro", siguió la italiana, que cantó "Fiesta".