Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

Angelici, durísimo contra Riquelme: "No entiende lo que es un balance"

Angelici

El ex presidente de Boca, Daniel Angelici, criticó duramente a la actual dirigencia del club presidida por Jorge Amor Ameal y apuntó especialmente contra su vicepresidente e ídolo, Juan Román Riquelme. "Riquelme no entiende, no va a entender, no lo va a explicar bien, no es su obligación entenderlo, hay que prepararse para llevar la administración del club. No lo veo preparado. Es muy difícil, cuando hablan ex jugadores, que puedan entender lo que es un balance", dijo.

El abogado cruzó a Riquelme quien  había asegurado que en las arcas del club apenas había cinco millones de euros cuando tomaron el club, a pesar de las ventas de Nández y Benedetto que dejaron más de 14 millones de dólares en el club. "Me hubiera gustado que pudiera hablar el presidente o un directivo que pueda entender desde lo económico y financiero, que pueda entender un balance, que se aprobó en la Asamblea. Si va a hablar el ídolo de Boca, que debería hablar de fútbol, que es lo que puede opinar y sabe mucho, hacerlo hablar de la economía del club no me parece que sea muy feliz"

Riquelme no entiende, no va a entender, no lo va a explicar bien, no es su obligación entenderlo, hay que prepararse para llevar la administración del club.

En diálogo con el programa El Show del Fútbol, Angelici dijo que el mercado de pases de Boca está manejado por el representante de Riquelme, Daniel Bolotnicoff. "Con todos los que hablás, te dicen que para hacer una transferencia con Boca o llevar una oferta tenés que hablar con él (Bolotnicoff) y eso sí me preocupa porque generalmente eso es parte del trabajo de la dirigencia", dijo. 

Y además, dijo que en el club se están robando la ropa: "Lo digo desde comentarios que te hacen, que llega la ropa y salen los bolsones del Consejo de Fútbol llenos, los baúles llenos de la ropa de Adidas... Así me cuentan. No sé si se la roban o se la dan: se la llevan. La ropa es plata, entra en parte del dinero que da la marca, o te da más ropa y te da menos dinero o al revés", dijo.

La crítica de Angelici: "Tévez no se sentía querido"

Angelici, que no es presidente de Boca ya hace dos años, lamentó la salida de Carlos Tévez y la explicó porque "no se sentía ni contenido ni querido por el club".

"No tenía la afinidad ni empatía. Tampoco hablaba mucho. Hasta donde yo sé, Carlos iba, entrenaba, terminaba el entrenamiento, se subía al auto y se iba a la casa. Muy pocas veces se quedó a comer en el entrenamiento. Tampoco eso es la normalidad de un grupo”.

Y agregó: "En el final señaló también que el club no lo acompañó tras la muerte del padre y que eso fue algo que lo hizo tomar la decisión de irse: “Cuando vos no te sentís cómodo, y más cuando tenés un problema, es cuando desde el club se tienen que acercar. De Boca no fue ningún dirigente a acompañarlo al velatorio ni al entierro. Nadie del Consejo de Fútbol fue. Yo creo que eso al ser humano le debe tocar"