Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Santa Fe: con un matafuego y a los gritos, una mujer destrozó una camioneta de alta gama

Durante la noche del sábado, una mujer irrumpió la tranquilidad de un barrio del centro de la ciudad de Santa Fe. Por motivos que aún se desconocen, a los gritos y con un matafuego en mano, destruyó una camioneta de alta gama que estaba estacionada frente a un edificio. La secuencia quedó registrada en un video que grabó un vecino del lugar.

El episodio ocurrió cerca de las 21.30 frente a un edificio ubicado en bulevar Gálvez al 1400. Alertados por los ruidos, los vecinos salieron a los balcones y comenzaron a grabar la escena, que pronto se hizo viral en las redes sociales. En las imágenes se puede cómo la mujer, con matafuego en mano, rompió el parabrisas, los espejos retrovisores y parte de la carrocería de una BMW X3. Además, en un momento se subió al techo del vehículo para continuar con el daño.

En medio de algunos gritos de vecinos, los golpes se repitieron hasta que un patrullero pasó por el lugar y cuatro agentes intentaron para frenarla. El personal de la seccional Tercera del barrio Candioti Sur llegó en compañía de un hombre que comenzó a insultar a la mujer.

"Rídicula, bajate de ahí", la increpó el hombre, que se presentó como el hijo del dueño del vehículo, y la amenazó: "No te pego porque sos mujer".

Los policías intentaron calmar a la agresora pero ella no entraba en razón. Por ese motivo, debieron retirarla del auto por la fuerza y llevársela esposada.

Una vez que la trasladaron a la comisaría, según consignó el medio local Aire de Santa Fe, la mujer forcejeó con el personal policial e impactó contra un escritorio en donde se encontraba una computadora. A su vez, le dio una patada a una suboficial que intentó tranquilizarla. El fiscal de turno que intervino en el caso dispuso que se le inicie a la atacante una causa por “daño calificado”, “atentado” y “resistencia a la autoridad”.