Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Mauricio Macri: "El gobierno busca venganza y tiene como objetivo a mis hijos"

Mauricio Macri

"El gobierno busca venganza; buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos", señaló Mauricio Macri en un comunicado en el que explicó el devenir de la causa del Correo Argentino.

Hace unas semanas, la Justicia dispuso la continuidad de la intervención judicial en el Correo Argentino SA. Esta había sido establecida por la jueza Marta Cirulli, quien en marzo de 2020 ordenó el "desplazamiento total" de sus directivos.

"El gobierno busca venganza. Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. De eso se trata el caso del Correo Argentino SA", señaló Macri en el escrito, en el que puntualizó: "No pido privilegios, pido justicia".

De acuerdo al líder de la oposición, Zannini quiere la quiebra del Correo porque los hijos de Macri "fueron accionistas". "Esa es la razón. Es la forma de atacarlos para atacarme. Esta es la verdad. No es justicia, es persecución y venganza. Lamentablemente para la credibilidad del fuero comercial, Zannini logró varios fallos violatorios a los derechos constitucionales", continuó su explicación.

No es justicia, es persecución y venganza", manifestó Macri

La acusación a la fiscal

"La fiscal Gabriela Boquín rechazó todas las propuestas de pago hechas por Correo Argentino y solo se preocupó por perseguir su quiebra. La fiscal no quiere que el Estado Nacional cobre, quiere que el Correo Argentino quiebre. Es raro, este no es el comportamiento que tiene con otras empresas. De hecho, es todo lo contrario a lo que hizo con OIL Combustibles, la empresa de Cristóbal López", afirmó.

A mediados de junio, la Cámara en lo Comercial dispuso que continúe la intervención judicial en Correo. La resolución de primera instancia, dictada en el marco del proceso de "salvataje" de la empresa, había sido ordenada a pedido de la fiscal Gabriela Boquin, a la que adhirió Carlos Zannini, a partir del fracaso de las propuestas de acuerdo de pago a acreedores y tras denuncias de "vaciamiento".

La fiscal no quiere que el Estado Nacional cobre, quiere que el Correo Argentino quiebre", denunció el ex mandatario.

"Ojalá la Justicia Comercial no quede en la historia como un protagonista responsable de haber contribuido a transformar nuestro querido país en Argenzuela", cerró el ex presidente.

Está pasando