Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Política

Horacio Cabak: "La oposición me ofreció entrar en política, pero no me interesa"

Sin duda Horacio Cabak se convirtió en un personaje llamativo durante los últimos meses. No tanto por su labor en los medios, dado que tiene una larga trayectoria como modelo y conductor, sino por su fuerte presencia en Twitter, que le valió amores y odios y parece ser el promotor de una nueva veta en su carrera: la política.

Tal es así que, en dialogó con Spoilers, en Radio Con vos, Cabak reveló que fue tentado para meterse en política.El ofrecimiento vino del lado de la oposición, pero a mí no me interesa”, aseguró. Y explicó los motivos de su negativa: “Hay toda una situación de hacer política, que tiene sus costos y juegos, que los conozco y no tengo ganas de aguantarlo”.

En ese sentido, aclaró: “Yo estoy para sumar, para aportar, si querés consultarme algo, que te haga una sugerencia, o saber cómo pienso, pero no estoy para meterme en una lista, no estoy para hacer política dentro de esta forma de política que estamos acostumbrados a ver”.

Desde el espacio de la oposición me ofrecieron entrar en la política, pero no me interesa.

Además, aseguró que no le gustaría estar en una lista y con su presencia “favorecer la entrada de gente que de otra forma no hubiera entrado. No quiero ser el caballito de Troya”.

Consultado sobre la repercusión y el interés que generan los contenidos que postea en sus redes sociales, el conductor explicó: “No lo hice pensando en la repercusión. Me empecé a meter en ciertos temas, a pensar en voz alta a través de Twitter las cosas que por ahí pensaba entre amigos o familiares, porque creo que hay ciertas cosas que no podemos dejar pasar por alto en esta pandemia”.

Y agregó: “Intento usar el sentido común a la hora de cuestionar. Odio la politización de la pandemia, entonces intento dejar de lado cuestiones políticas. O sea, no estoy cuestionando a la persona que piensa distinto sino que estoy preguntándole a la persona que está haciendo algo porqué lo está haciendo habiendo otras alternativas; por ejemplo, pregunto el porqué de las restricciones a las personas que están varadas en el exterior, cuando eso se podría haber resuelto de otra manera un poco más previsible”.

Intento usar el sentido común a la hora de cuestionar. Odio la politización de la pandemia.

“Como no hay una explicación lógica, creo hay muchas cosas que se hacen a las apuradas o de forma caprichosa, y me parece que lo tenemos que cuestionar”, puntualizó.

En esa misma línea, Cabak se refirió a uno de sus últimos posteos en los que hace mención a la polémica alrededor de Pfizer y la cantidad de muertes que, a su parecer, sucedieron por negligencia del Gobierno nacional. “Hace mucho tiempo que vengo cuestionando las políticas de las vacunas. Acá no hay corrupción, no hay guita, no hay bolsos, acá hay salud, hay vida, y hubo una decisión de no avanzar con Pfizer, priorizando otras vacunas, y todavía no me queda demasiado claro el porqué”.

Creo hay muchas cosas que se hacen a las apuradas o de forma caprichosa, y me parece que lo tenemos que cuestionar.

“Hace poco, la ministra (Carla Vizotti) hizo un cálculo de las vidas que se habían salvado por haber avanzado un poco más con la vacunación y creo que también hay que hacer cálculos en base a la cantidad de vidas que se podrían salvado si hubiéramos recibido las millones de dosis de Pfizer que estaban disponibles para nosotros”, agregó.

“Nunca me quedó claro el porqué, ni las explicaciones que daban respecto a los hielos continentales, a que había que negociar con las reservas naturales, las bases militares, y etc. Y más que nada cuando se destraba con un DNU, queda evidente que hubo una decisión política de haber avanzado con unas vacunas y con otras no, porque si se destrababa tan rápido se podía haber hecho hace mucho tiempo”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando