Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Fuerte olor a quemado en Buenos Aires: qué pasó

La noche del sábado, durante el partido de la Selección Argentina por la Copa América 2021, vecinos de diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y de la zona norte del conurbano bonaerense reportaron un fuerte olor a quemado.

Cómo ya es habitual, los usuarios inundaron de mensajes las redes sociales preguntando qué pasó, y algunos explicaron que el olor se sentía similar al pasto quemado. Los reportes llegaron desde Belgrano, Villa Urquiza, Palermo y Colegiales, y también en algunos distritos aledaños, como Vicente López u Olivos, en la zona norte del conurbano.

Ante las numerosas preguntas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) entró en escena para clarificar el origen de las extrañas condiciones climáticas, y explicó que el fuerte olor a quemado provenía de una quema de campos cerca de San Nicolás, al norte de la Ciudad de Buenos Aires y cerca de Rosario.

El viento del sector norte, que rota levemente hacia el oeste, según precisó el SMN, provocó que se sintiera muy intenso el olor en Pilar, Escobar, Tigre, San Fernando San Isidro y Vicente López. Lo mismo sucedió en algunos barrios de la Ciudad.

https://twitter.com/SoiCharli/status/1411521866041233408

Está pasando