Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

En qué consiste el proyecto para crear un parque público en Costa Salguero

Lucía Cámpora, legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente de Todos habló en De lejos no lo ves por Radio con Vos sobre la campaña de recolección de firmas que impulsa la creación de un espacio verde 100% público en los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco.

“La concesión de la Costanera se vence después de 30 años y podemos recuperarlas. Ante esta posibilidad, Larreta propone venderlas, por eso nosotros impulsamos el proyecto del parque público”, señaló la legisladora.

no es un proyecto solamente del Frente De Todos, es de un gran arco de organizaciones y colectivos, ONGs y espacios ambientales que no tienen filiación partidaria", aclaró Cámpora.

En qué consiste el proyecto

"El proyecto propone derogar la ley que habilitó la venta de estas tierras (18 hectáreas de Costa Salguero) y crear un parque público de acceso irrestricto, con espacio verde y recuperación de la flora y fauna nativa", relató Cámpora, que recordó que, de todos modos, "la ley que habilitó la venta está judicializada, fue declarada inconstitucional".

"la ley que habilitó la venta está judicializada, fue declarada inconstitucional", aclaró Cámpora.

“Es un proyecto que presenta la ciudadanía, estamos juntando firmas, tienen que llegar al 1.5% del padrón de la ciudad, son 40 mil firmas y vamos ya por la mitad, hay una gran adhesión", señaló la legisladora, que aclaró: “no es un proyecto solamente del Frente De Todos, es de un gran arco de organizaciones y colectivos, ONGs y espacios ambientales que no tienen filiación partidaria.

Se requieren 40 mil firmas, un 1.5% del padrón de la ciudad

"Es un proyecto para la defensa de estas tierras, para que no las vendan, para que recuperemos ese vínculo con el río”, remarcó la legisladora.

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando