Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

River sería obligado a cumplir con la cuarentena cuando vuelva de la pretemporada

El Gobierno Nacional le exige al plantel de River Plate, que está haciendo la pretemporada en Orlando, que cumpla con el aislamiento al regreso al país.

En caso de tener que cumplir la cuarentena, este periodo terminaría un día antes del encuentro contra Argentinos Juniors, por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputará el miércoles 14 de julio.

De acuerdo al nuevo documento, el Gobierno “desestima el requerimiento de excepción” e insta al plantel, cuerpo técnico, dirigentes y allegados a “cumplir con la realización de la cuarentena”.

Cambiaron las reglas de juego

En el momento de negociar con el Gobierno la salida del país, la delegación del conjunto millonario había acordado movilizarse en el formato “competencia”, tal como sucede cuando los equipos viajar a disputar partidos en el Exterior desde el inicio de la pandemia.

River cumplió con las condiciones que se le habían presentado para permitir la salida: los protocolos (la “burbuja”, monitoreado en Estados Unidos por un equipo médico), el hecho de que todos fueran vacunados en destino, los días transitados desde entonces para que los integrantes de la plantilla generaran anticuerpos y las correspondientes pruebas PCR negativas.

Además, el 85% del plantel ya transitó por el coronavirus en el último tiempo y recibió el alta. En el vuelo charter en el que regresarán, no hay riesgo de contacto con otras personas por fuera de la burbuja.

Está pasando