Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

"Encontramos un punto intermedio en la negociación con Pfizer", dijo Cecilia Nicolini

"Después de meses de negociaciones, encontramos un punto intermedio en la negociación con Pfizer", afirmó Cecilia Nicolini. La asesora presidencial habló en Las cosas como son por Radio con Vos sobre el DNU que permitirá la llegada de más vacunas al país.

"Había exigencias que no podíamos cumplir porque entendíamos que no salvaguardaban los intereses del Estado nacional o de la ciudadanía", sostuvo Nicolini.

El DNU firmado ayer "es una herramienta fundamental para avanzar en las conversaciones que veníamos teniendo, nos permitiría avanzar con los contratos bilaterales y recibir donaciones de vacunas", afirmó la asesora presidencial, que advirtió que aún "tiene que ir a la comisión bicameral".

"Había exigencias que no podíamos cumplir porque entendíamos que no salvaguardaban los intereses del Estado nacional o de la ciudadanía", señaló Nicolini

Vacunación pediátrica

"El DNU actualiza el marco legal con el objetivo de poder acceder a vacunas pediátricas, para niñas, niños y adolescentes", explicó Nicolini, que señaló que esta vacunación "es prioridad absoluta" para el Gobierno.

"Esperamos en los próximos días poder anunciar la vacunación pediátrica", adelantó Nicolini. "La vacuna de Sinopharm está siendo utilizada en población de entre 3 y 17 años en China", ejemplificó.

Intercambiabilidad de las vacunas

"La intercambiabilidad de vacunas se da en muchísimos otros procesos de vacunación, se está analizando cuáles son las mejores combinaciones para mantener o incrementar la eficacia", explicó Nicolini, que aclaró que "hay bastante evidencia" al respecto.

De todas maneras, adelantó: "Estamos trabajando para que las personas que se vacunaron con la Sputnik 1 puedan tener pronto el componente 2" y afirmó que esta semana llegarán más vacunas de este componente.

se está analizando cuáles son las mejores combinaciones para mantener o incrementar la eficacia", explicó Nicolini.

El manejo de la pandemia

"Sería muy cínico decir que en una situación de pandemia no cometimos errores", reconoció Nicolini, que justificó: "gobernar un país como lo hemos recibido y entrar a los pocos meses a una pandemia, con un impacto económico brutal, es muy complejo".

"Tenemos que seguir trabajando en tener un Estado presente que vele por la salud y el bienestar de todas las familias", concluyó.

Está pasando