Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Derrumbe en Miami: demolerán el edificio ante la llegada de la tormenta Elsa

Este domingo comenzará el operativo de demolición del edificio de Champlain Towers South. La medida fue tomada frente al arribo de la tormenta tropical Elsa, prevista para el lunes, que representa un riesgo para los rescatistas que trabajan en las inmediaciones de la estructura.

“Es demasiado inseguro el edificio, no se puede dejar entrar a nadie y vamos a proteger al equipo de rescate”, anunció Ron De Santis, el gobernador de Florida, que autorizó la demolición y añadió que el Estado correrá con los gastos del operativo.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló que las familias de las víctimas ya fueron notificadas acerca de la decisión y “entienden” la necesidad de concretar la operación por motivos de seguridad.

Las consecuencias del derrumbe

Las autoridades debieron detener los esfuerzos de búsqueda en el lugar durante gran parte del último jueves debido a la inestabilidad de la sección que quedó en pie.

A nueve días del derrumbe, los fallecidos ascienden a 24, luego de que hoy se encontraran los cuerpos de otras dos personas entre los escombros. Asimismo, 124 personas continúan desaparecidas, ocho de las cuales son argentinas.

Las autoridades no pudieron determinar aún las causas del colapso de la torre de 40 años. La última pista que se sigue en ese sentido surge de un informe de ingeniería del 2018 que encontró “deficiencias estructurales” que ahora son el foco de la investigación.

Está pasando