Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Tendencias

Vendió 4 mil pesos en monedas como metal, ganó más del doble y fue furor en Tik Tok

"Ahora les vamos a mostrar lo que vale el peso argentino", expresó el joven en un video que se hizo viral en Tik Tok y que buscaba mostrar que el peso argentino ha perdido su valor nominal, es decir, vale más como objeto que como moneda.

El hombre va con las monedas a un local de compra-ventas de metales, hace el negocio y las vende, le entregan 8750 pesos, es decir el 118,75% de ganancia. Las monedas pesaron 17,5 kilos y el local pagó 500 pesos el kilo.

Las monedas argentinas se fabrican con una aleación de cobre y níquel, metales que han subido su valor en el último tiempo.

Sin embargo, los usuarios de Tik Tok le advirtieron que esta práctica es ilegal.

¿Por qué es ilegal fundir monedas y venderlas?

El acto de intercambiar la moneda argentina por otro valor -sea por menor, igual o mayor valor- tiene una pena de hasta cinco años de prisión, según el artículo 283 de la Ley 11.749 del Código Penal.

El Código Penal, en el capítulo 1 de los delitos contra la fe pública, indica: "Será reprimido con reclusión o prisión de uno a cinco años el que cercenare o alterare moneda de curso legal y el que introdujere, expendiere o pusiere en circulación moneda cercenada o alterada".

Está pasando