Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $965
Dólar Blue: $1415
Tendencias

Vendió 4 mil pesos en monedas como metal, ganó más del doble y fue furor en Tik Tok

"Ahora les vamos a mostrar lo que vale el peso argentino", expresó el joven en un video que se hizo viral en Tik Tok y que buscaba mostrar que el peso argentino ha perdido su valor nominal, es decir, vale más como objeto que como moneda.

El hombre va con las monedas a un local de compra-ventas de metales, hace el negocio y las vende, le entregan 8750 pesos, es decir el 118,75% de ganancia. Las monedas pesaron 17,5 kilos y el local pagó 500 pesos el kilo.

Las monedas argentinas se fabrican con una aleación de cobre y níquel, metales que han subido su valor en el último tiempo.

Sin embargo, los usuarios de Tik Tok le advirtieron que esta práctica es ilegal.

¿Por qué es ilegal fundir monedas y venderlas?

El acto de intercambiar la moneda argentina por otro valor -sea por menor, igual o mayor valor- tiene una pena de hasta cinco años de prisión, según el artículo 283 de la Ley 11.749 del Código Penal.

El Código Penal, en el capítulo 1 de los delitos contra la fe pública, indica: "Será reprimido con reclusión o prisión de uno a cinco años el que cercenare o alterare moneda de curso legal y el que introdujere, expendiere o pusiere en circulación moneda cercenada o alterada".

Está pasando
Deportes
La Selección Argentina a está en camino al país tras ganar la Copa América, aunque no llegan todos los jugadores que consiguieron el bicampeonato.
Política
Axel Kicillof anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de "RIGI bonaerense" en medio de la disputa con Río Negro por la explotación de Vaca Muerta.
Deportes
Después de la derrota ante Argentina por la final de la Copa América, hubo 5 muertos en Colombia por homicidio riñas.