Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Mundo

Un millón de vacunas a la basura porque Israel y el Reino Unido no llegaron a un acuerdo

Más de un millón de vacunas Pfizer/BioNTech, que van a expirar a fines de julio, pueden terminar en la basura por una negociación fallida entre el Reino Unido e Israel. Este país le ofreció las dosis al Reino Unido a cambio de una igual cantidad de vacunas que ese país va a recibir en septiembre.

El martes, el Canal 12 de Israel informó que las negociaciones estaban por llegar a su fin. Sin embargo, autoridades israelíes dijeron luego que el arreglo estaba enfrentando problemas técnicos. Un vocero del Ministerio de Exterior declaró: "Hubo discusiones entre Israel y el Reino Unido sobre la posibilidad de intercambiar vacunas. Sin embargo, pese a la voluntad de ambas partes, estas no llegaron a buen término por razones técnicas".

El Canal 12 comunicó que Pfizer rechazó un pedido de parte de Israel para extender la fecha de expiración de las vacunas. La compañía expresó que no podía garantizar que las dosis sigan siendo seguras luego del 30 de julio. Los sucesos parecen repetir un patrón similar a un plan previo de Israel. Este país planeaba transferirle un millón de dosis a Cisjordania, pero las autoridades palestinas decidieron que no podía aceptar vacunas cercanas a su fecha de expiración.

Ibrahim Melhem, vocero de la Autoridad Palestina, declaró: "El gobierno se rehúsa a recibir vacunas que están a punto de expirar". Alrededor del 30% de los palestinos de Cisjordania recibieron al menos una dosis. En cambio, el 65% de los adultos israelíes ya recibieron ambas.

Está pasando