Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

La oposición sobre el DNU del gobierno para traer vacunas de EE.UU.: “Llega demasiado tarde”

Fernando Iglesias Waldo Wolff

Mientras el presidente Alberto Fernández prepara un decreto de necesidad y urgencia para modificar puntos de la Ley de Vacunas y así poder adquirir las vacunas Pfizer, Moderna y Janssen, la oposición dio su opinión sobre el momento en que llega la medida.

Si bien se mostraron de acuerdo con el DNU, criticaron que se haya tardado tanto en buscar una manera de negociar con los laboratorios norteamericanos y reclamaron por las vidas que se perdieron en estos meses.

“Ojalá sea cierto que el Presidente va a firmar un DNU para destrabar la llegada de vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen. Se perdieron muchas vidas en meses de infinitas idas y vueltas”, señaló el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

Fernando Iglesias, diputado nacional, también se manifestó por esta decisión: “El 22 de marzo nuestro interbloque emitía este comunicado ofreciéndose para cambiar la ley y habilitar la llegada de todas las vacunas. Pasaron más de tres meses y hubo 39633 muertos desde entonces. El DNU del Gobierno es bienvenido pero llega demasiado tarde”.

La decisión de realizar un DNU se hizo pública después de que los integrantes del bloque oficialista en la Cámara de Diputados se negaran a tratar un proyecto de la oposición para modificar la Ley de Vacunas. Es por eso que dirigentes como Waldo Wolff, Mariana Zuvic y Carolina Píparo hicieron alusión a ese tema.

“Zafarrancho institucional de un gobierno peligrosamente incompetente. El mismo día que vota en contra en el congreso una ley en contra de reformar otra ley que obstaculizaba la llegada de Pfizer anuncia que lo reparará por decreto. Rompen todo”, escribió Wolff en su Twitter.

El DNU del Gobierno es bienvenido pero llega demasiado tarde", dijo Iglesias

Píparo, por su parte, expresó: “¿El kirchnerismo está trabajando en un decreto para aprobar la compra de Pfizer que hoy no aprobó el kirchnerismo en el Congreso? Cero política berreta, muy científico todo”. Finalmente, la legisladora Zuvic dijo: “Luego del escándalo en el Congreso. Reconocerán por DNU la negligencia que cometieron por ley. Hemos logrado llevar un poco de cordura a toda esta demencial locura”.