Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Impactantes imágenes: explotó una linea submarina de petróleo en México

Se trata de Ku Sierra, una plataforma submarina que pertenece a Petróleos Mexicanos (Pemex). Esta es la "empresa productiva del estado" a cargo de Rocío Nahle García, la secretaria de Energía del gobierno de Lopez Obrador. La plataforma en cuestión explotó en la madrugada del viernes, y en el video se pueden ver sus consecuencias.

Los informes disponibles hasta el momento comunican que se reventó una válvula hacia las cuatro de la mañana. Esto habría provocado que el petróleo subiera desde el fondo marino y generara un incendio en la superficie.

La linea submarina, que forma parte del Activo Integral de Producción Ku Maloob Zap, se encuentra en el Golfo de México -Sonda de Campeche. Allí fueron tres navíos a intentar apagar el incendio. Además, se espera que en las próximas horas bajen buzos para reparar y cerrar las válvulas de petróleo responsables de la explosión. Estas están a 78 metros de profundidad. Por el momento, no registran heridos, y Pemex no dio ningún tipo de información al respecto.

 

Está pasando