Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

En el Día Mundial del OVNI, cuáles son los extraterrestres más icónicos del cine y la TV

extraterrestres

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial del OVNI, al coincidir con un nuevo aniversario del Caso Roswell, un hecho tan enigmático como apasionante que popularizó el fenómeno de los extraterrestres.

El 2 de julio de 1947, en Nuevo México, se reportó la caída de lo que se denominó un objeto volador no identificado (OVNI). Según cuentan los relatos de testigos del incidente, se habría estrellado una aeronave extraterrestre y sus tripulantes habrían sido extraídos.

Incluso, se dice que el gobierno de los Estados Unidos se habría llevado tanto los restos de la nave como los cuerpos de los extraterrestres fallecidos o que, incluso, habrían capturado algún sobreviviente con vida.

ovni extraterrestresEste hecho recorrió el mundo instalando la temática OVNI tanto en teorías conspirativas como en la cultura popular en series de televisión y en el mundo cinematográfico de Hollywood.

Los extraterrestres más importantes del cine y de la TV

La posibilidad de que exista vida inteligente en otros planetas inauguró toda una nueva vertiente en el cine y en las series para televisión. La Ciencia Ficción tenía, así, otros mundos para explorar y para entretener.

Alien

El extraterrestre de la película “Alien: el último pasajero” es, sin dudas, uno de los más recordados del cine. La película de Ridley Scott fue estrenada en 1979 y se hicieron historietas, videojuegos, programas de televisión e innumerables productos relacionados.

alienLa productora FOX decidió financiar una secuela llamada “Aliens, el regreso”, dirigida por James Cameron, en 1986. “Alien³”, dirigida por David Fincher, salió en 1993 y, cuatro años después, “Alien: resurrección” fue estrenada bajo la dirección de Jean-Pierre Jeunet. En 2004 y 2007 se hicieron dos películas en las que se hizo el crossover que tanto esperaban los fans: Alien vs. Predator.

E.T.

La película “E.T., el extraterrestre” es una de las que llevó al estrellato a Steven Spielberg y que lo posicionaron como uno de los mejores cineastas del mundo. El film se estrenó en 1982, pero no era el primero de la temática OVNI que realizó el director. En 1977, “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo” se convirtió en la segunda película de Spielberg y la que lo colocó como un referente de la Ciencia Ficción.

etDe todos modos, E.T. se transformó en un verdadero ícono de la cultura pop entre los 80 y los 90. Varias de las escenas de la película, e incluso el muñeco con el que se lo personificó, sirvieron como inspiración para muchos otros largometrajes.

ALF

Uno de los más graciosos extraterrestres de esta lista. La serie de Warner fue un éxito rotundo y, por más que haya durado solo cuatro temporadas, sus chistes y su voz siguen permanentes en las memorias de muchos.

alfLa serie contaba las aventuras de ALF, un extraterrestre oriundo de Melmac que estrelló su nave en la casa de una familia común y corriente de los Estados Unidos, los Tanner. Varado en el planeta Tierra, ALF convivió con los Tanner como un integrante más, pese a que siempre se quiso comer a su gato “Suertudo”.

Chewbacca

“Chewie”, como le dicen sus amigos, es uno de los personajes no humanos más reconocidos de Star Wars, junto con Yoda. Compañero de Han Solo y piloto del Halcón Milenario, Chewbacca es el Wookie más famoso de todos.

chewbaccaEncarnado por Peter Mayhew, hizo su primera aparición en la película “Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza”, de 1977 y fue casi una constante en todas las películas, a excepción de los episodios 1 y 2 de la saga.

Kang y Kodos

Los extraterrestres típicos de Los Simpsons no podían quedar afuera de este ranking. Estos dos personajes suelen aparecer poco en cada temporada, pero generalmente tienen una fuerte presencia en los especiales para Halloween.

kang y kodosEntre sus capítulos más recordados, se encuentran aquel en el que secuestran y reemplazan a los candidatos presidenciales Bill Clinton y Bob Dole y aquel en el que Kang admite que es el verdadero padre de Maggie, la bebé de la familia amarilla.

Está pasando