Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

El gobernador brasileño Eduardo Leite declaró que es homosexual

Eduardo Leite

El gobernador del estado de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, declaró públicamente que es gay, luego de sufrir una ola de críticas por parte de la ultraderecha en relación a que se volvió un crítico del presidente Jair Bolsonaro, su ex aliado.

Con 36 años y precandidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña, Leite hizo el anuncio en un programa de la TV Globo: "Yo soy gay, soy gay y soy un Gobernador gay. No soy un gay Gobernador así como Barack Obama no fue un negro Presidente y sí un Presidente negro. Tengo orgullo de esto. Nunca negué quién soy ni creé un personaje".

Leite aparece con un 3% en las encuestas presidenciales recientes, en las que figura como favorito el ex presidente Luiz Inácio Lula da SIlva.

Leite agregó: "Entiendo que la gente se frustra con los políticos porque muchas veces dicen una cosa y hacen otra y muchos de ellos tienen algo a esconder. Mi orientación sexual no es algo equivocado, no es algo que será escondido". 

A pesar de ser reconocido por gran parte de los políticos, fue criticado por el ex diputado homosexual Jean Willys, histórico rival de la familia Bolsonaro en el Congreso: "Después de años en el armario y con apoyo explícito a un racista homofóbico que se convirtió en genocida, después de todo el silencio frente al horror de la comunidad LGBTIQ+ que vivió Brasil, por momentos debemos recibir con conciencia crítica la salida del armario del Gobernador".

Leite aparece con 3% en las encuestas presidenciales recientes, en las que figura como favorito el expresidente Luiz Inácio Lula da SIlva, en un escenario polarizado con Bolsonaro para las elecciones de 2022.