Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

Bercovich: "Con ideas como las de Pérsico no creo que lleguemos muy lejos"

"Emilio Pérsico, el secretario de Políticas Sociales, habló ayer en la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas" declaró Alejandro Bercovich al comienzo de su editorial. En ese contexto Pérsico, dirigente del Movimiento Evita, expresó que los planes sociales centrados en la mujer llevan a los hombres a cometer delitos. Según el dirigente social, la necesidad de ganar dinero de los varones de los barrios populares los llevan a robar celulares o vender droga.

"Esto que dijo Pérsico -continuó el conductor de Pasaron Cosas- fue inmediatamente repudiado por distintas referentes feminista. Además, lo criticaron sus pares de los movimientos sociales y Elizabeth Gomez Alcorta, la ministra de Género".

Bercovich explicó porque son machistas las declaraciones de Pérsico: "Es una mirada machista, porque la mujer queda a cargo del cuidado de los hijos, la casa y los ancianos. No porque quiera, sino porque la obliga el patriarcado. Y ellas lo sufren doblemente, como mujeres y como pobres".

"Pero además -agregó- es una falsificación de la historia. Como explica Diana Maffia, las mujeres fueron fundadoras del Movimiento Piquetero, hasta que fue apropiado por señores como este. Además, como destacó Lucian Peker, los hogares monoparentales son los más pobres de todos, y son en un 97% mujeres solas con hijos".

"Hay una masa, un pobrerío que ya es estructural en la Argentina. Hay una capa que se armó en nuestra sociedad, casi la mitad que no ve futuro. Pensar en su futuro es siempre interesante, pero con ideas como la de Pérsico no creo que lleguemos muy lejos" concluyó Bercovich en Radio Con Vos.

Está pasando