Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Alberto Fernández propuso que los trabajadores participen de las utilidades de las empresas

Alberto Fernández PJ

En un acto del Partido Justicialista por los 47 años de la muerte de Juan Domingo Perón, Alberto Fernández planteó que los trabajadores deberían participar de la distribución de las utilidades que generan las empresas en las que trabajan.

“Hay artículos de la Constitución que no se cumplen, como el que dice que los trabajadores deben participar de las utilidades de las empresas. ¿No deberíamos hacerlo cumplir? Sería una forma de mejorar la distribución del ingreso”, señaló el presidente.

En la misma línea, Fernández manifestó que “los empresarios tienen cierta razón de clase que les impide querer al peronismo” pero remarcó: “Nunca atacamos al capital nacional y desde hace muchos años convivimos con el capital extranjero”.

Los trabajadores deben participar de las utilidades de las empresas. ¿No deberíamos hacerlo cumplir?

Más tarde, su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apoyó sus dichos: “El peronismo, nuestra tradición política, siempre tuvo una visión de la distribución de la riqueza, tiene una doctrina que apunta a eso. Es parte de la identidad y de la Constitución”, dijo en TN.

“Discutir esto es discutir lo que se discute en el mundo: cuál es la participación de los trabajadores en las ganancias. Para nosotros es esencial llevar adelante el compromiso del Presidente”, concluyó Cafiero.