Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Abel Pintos: "La primera vez que lloré de emoción fue escuchando a Mercedes Sosa"

"Empecé a hacer música por Mercedes Sosa. En mi primera infancia siempre me estimulaba la música desde distintas formas, y así funcionó hasta que escuché a Mercedes y conecté también con las emociones. La primera vez que recuerdo haber llorado de emoción fue escuchándola", dijo Abel Pintos a Radio con Vos.

"Aprendí que a partir de las canciones de Mercedes podía decir cosas que antes no me salían decir".

"Lo que sentía mi cuerpo me provocaba un poco de miedo porque siempre había asociado las lágrimas al dolor, sin embargo ahora escuchaba algo que me generaba alegría y placer. Cuando empecé a groovear un poco más con esas sensaciones, aprendí que a partir de las canciones de Mercedes podía decir cosas que antes no me salían decir", contó en Mejor País del Mundo el cantautor que está presentando su reciente disco: "El Amor en mi Vida".

Mercedes Sosa y Abel Pintos compartiendo escenario.

En una extensa charla con Diego Iglesias, Pintos habló de todo y contó cómo se gestó este disco, el cual es el número 13 en su carrera artística: "Al principio del viaje de este disco se llamaba 'Las caras de la buena suerte' que se iba a editar en mayo del 2020, pero empezó la pandemia y se alargó más de lo que pensábamos. Fue así que me encontré en este ejercicio de introspección. Empecé a sentir que el amor llegaba a mi vida de muchas personas y maneras distintas. Empecé a escribir muchas canciones", dijo el cantante.

Este contexto, lo atravesó junto a prometida Mora Calabrese: "En ese momento estaba con mi compañera, nuestra hija más grande (hija de una relación anterior de Calabrese) y el bebé que se estaba gestando en el embarazo. Me encontré haciendo música por hacerla, no por trabajar", explicó Abel en la charla.

Ante la pregunta de Iglesias respecto a su otro amor, "la lectura", Pintos comentó: "Me gusta mucho leer, porque en la lectura como en la música, aprendí a encontrar yo solo lo que me gustaba, sin conocimiento de géneros o ramas. Hace unos días leí un libro: "Un poeta chileno", y gracias a ese libro encontré la forma de interpretar la poesía y así entré en ese mundo. A través de este un libro encontré otra forma de pararme con la poesía".

Y de acuerdo con el canto y la música, contó: "Empecé a cantar sin pensar si lo hacia bien o afinado. Ya pasaron 25 años de que empecé a cantar como solista, pero a la hora de hacerlo siento que soy más efectivo que cuando hablo, es un terreno más concreto".

Además, el artista habló de la paternidad, la escena musical actual con el Trap, su vida personal, su relación con las discográficas y mucho más.

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando