Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Reabre la Terminal de Ómnibus Retiro: ¿cómo funcionará?

Terminal de Retiro

Tras permanecer nueve meses sin funcionar por obras de mejora y remodelación, este jueves volverá a funcionar la Terminal de Ómnibus Retiro. Entre los arreglos realizados se encuentra la instalación de escaleras mecánicas y ascensores, casi 60 nuevas cámaras de seguridad, 10 domos 360°, mayor iluminación y el reacondicionamiento de las instalaciones.

Además, se garantizarán las medidas de seguridad pertinentes para evitar contagios de coronavirus en el lugar. ¿Cómo ocurrirá esto? Dispondrán agentes en los puntos de acceso para medir la temperatura a quienes ingresen. En el hall central, la circulación estará señalizada a los fines de ordenar el sentido del tránsito de las personas.

Las personas que lleguen podrán ingresar desde la rampa descubierta por calle Ramos Mejía o por el Puente 3. En tanto que quienes arriben a la terminal en micro y deban abandonar el edificio, deberán descender de los micros e ingresar al hall central por el acceso al Puente 4. Una vez dentro del hall podrán salir por la rampa descubierta de la calle Ramos Mejía o bien descender por la escalera mecánica del Puente 3 hacia el estacionamiento.

En el mismo sentido, para ordenar la circulación en la plataforma, se dispuso que los micros de salida lo harán desde la dársena 1 hasta la 36, en tanto que las últimas dársenas, de la 39 a la 64, estarán reservadas para los servicios que arriben a Retiro.

Los detalles de las obras

Las obras estuvieron a cargo de TEBA S.A., que está a cargo de la concesión desde 1993. La empresa está ligada al empresario Néstor Otero, que quedó detenido en la causa de los Cuadernos de las Coimas, que investigó el sistema de recaudación de coimas de contratistas del Estado que se montó durante el kirchnerismo.

En junio del 2020, tras cinco años de abierto el proceso para definir sin éxito un nuevo adjudicatario, el Gobierno nacional extendió la operación de TEBA sobre Retiro. La prórroga estará vigente hasta que se encuentre un nuevo adjudicatario en una próxima licitación.

Hoy vemos el resultado del trabajo de un Gobierno que se ocupa de los problemas de las personas, que se traduce en una terminal renovada, más segura, más cómoda, con mejores servicios", dijo el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, sostuvo: “Hoy vemos el resultado del trabajo de un Gobierno que se ocupa de los problemas de las personas, que se traduce en una terminal renovada, más segura, más cómoda, con mejores servicios, ordenada y más moderna, que está preparada para ofrecer un servicio a la altura de millones de personas que van a viajar por el país y por la región de una mejor manera que es uno de los objetivos del Plan de Modernización del Transporte que estamos llevando adelante en el país”.

Está pasando