Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Miami: suspendieron los operativos de rescate por problemas en la estructura del edificio

Edificio Miami

El operativo de búsqueda y rescate de las víctimas del derrumbe del complejo Champlain Towers, en Miami, fue suspendido esta mañana por problemas con la estructura que aún está en pie, mientras se espera la visita del presidente estadounidense Joe Biden.

La alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine se expresó sobre la situación: "Tuvimos que detener las operaciones en las primeras horas de la mañana por preocupaciones estructurales sobre el edificio que aún está en pie. Estamos haciendo todo lo posible para proteger la seguridad de nuestros socorristas y continuar con la labor de búsqueda y rescate".  

Además confirmaron que durante el operativo de rescate escucharon la voz de una mujer entre los escombros. 

Por otro lado, Levine dijo que "los ingenieros están monitoreando el edificio para evaluar la situación, con ayuda estatal, y quiero enfatizar que la visita del presidente Biden no tiene ningún impacto en nuestro operativo de búsqueda y rescate".

Asimismo, el jefe de departamentos de bomberos del condado, Alan Cominsky explicó: "La decisión esta basada por la recomendación de los ingenieros debido que hubo movimientos en una columna grande colgando de la estructura que podría caer causando daños".

Además confirmaron que durante el operativo de rescate escucharon la voz de una mujer entre los escombros.  “Escuchamos unos sonidos, la voz de una mujer. Estuvimos haciendo contacto con ella y buscándola, pero después ya no escuchamos nada. Los socorristas hicieron todos los esfuerzos que pudieron y desafortunadamente no fuimos exitosos en rescatar a esta persona que estaba entre los escombros", afirmó Cominsky.

Hasta el momento se confirmaron 18 muertes en el derrumbe y todavía hay 145 desaparecidos, entre ellos nueve argentinos.

Está pasando