Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Marcelo Figueiras: "La semana que viene ya estaríamos liberando 450 mil vacunas"

Marcelo Figueiras

Marcelo Figueiras, el presidente de Laboratorios Richmond, fábrica que está produciendo las vacunas Sputnik V en Argentina, dialogó con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? sobre cómo avanza la producción de esas dosis.

"La semana pasada se completó el primer lote. La semana que viene ya lo estaríamos liberando, son 450 mil vacunas", explicó Figueiras. Según detalló, esas corresponden al primer componente. Además, esta semana están terminando 525 dosis más. "Así, en las próximas dos semanas tendríamos 1 millón de vacunas Sputnik V producidas en Argentina", marcó Figueiras.

En ese sentido, agregó que el próximo lunes comenzarán a hacer el componente 2. "Si dios quiere llegamos a un millón de componente 2 entre la semana que viene y la otra", señaló. Sin embargo explicó que el proceso de control demanda mucho tiempo. 

Si dios quiere llegamos a un millón del componente 2 entre la semana que viene y la otra

Por otra parte, hizo augurios sobre cómo estaremos dentro de unos meses. Ante la consulta de Tenembaum acerca de si habrá un millón de segundas dosis por mes producidas en Argentina a partir de agosto, respondió: "Sí, tranquilamente, y más también podría haber". En esa línea, pronosticó: "Para septiembre, octubre deberíamos estar como están en Europa". 

Sobre las ganancias por este proyecto, explicó: "Nosotros cobramos por la finalización del proceso un porcentaje muy, muy pequeño de todo el proceso. Son menos de diez centavos por dosis, que valen diez dólares. Yo creo que los precios de las vacunas tienen que bajar, esto lo digo siempre. Vamos a contribuir a eso".

Al cierre de la entrevista, el conductor de Radio Con Vos consultó a Figueiras sobre sus expectativas de poder combinar la Sputnik V con la AstraZeneca. El titular de Laboratorios Richmond respondió: "Los datos preliminares que están surgiendo dan que va a funcionar". Para concluir, expresó: "Lo que estoy viendo es que el gobierno está tratando de vacunar, de resolver el problema"

Está pasando