Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

La fanática que causó el accidente en el Tour de France dijo estar "angustiada por el impacto mediático de mi estupidez”

La responsable de la caída masiva en el Tour de France declaró ante la Justicia y aseguró que sólo intentaba enviarle un mensaje a sus abuelos y dice estar "angustiada por el impacto mediático de su estupidez" .

La mujer que causó el accidente quedó detenida por “poner en peligro la vida de otras personas por mala conducta intencional”. La fanática, que según trascendió es una ciudadana francesa nacida en 1990, se presentó "espontáneamente" frente a la policía, luego casi de cinco días de búsqueda.

“Tiene un sentimiento de vergüenza, de miedo ante las consecuencias de su acto, dice estar angustiada por el impacto mediático de su estupidez”, declaró el fiscal de Brest, Camille Miansoni, que sigue el caso.

dice estar angustiada por el impacto mediático de su estupidez”, señaló el fiscal Camille Miansoni sobre la fanática que causó el accidente

De acuerdo a su declaración, la mujer quiso “enviar un mensaje cariñoso a la atención de sus abuelos, espectadores incondicionales y asiduos del Tour de Francia”. El cartel que portaba decía “Allez Opi-Omi!”, un mensaje que mezcla francés y alemán y que estaba dirigido a su abuela, originaria de Alemania y fanática de esta legendaria competencia de ciclismo.

El fiscal del caso explicó que la mujer “tardó mucho en darse cuenta de lo sucedido” e insistió en que “no se dio cuenta de su error”. Asimismo, contó que “fue puesta bajo custodia policial por actos de poner en peligro a otras personas por incumplimiento deliberado de una obligación de prudencia y seguridad impuesta por ley o reglamento, y por actos de lesiones involuntarias con incapacidad no superior a tres meses”.

La demanda

La fanática deberá abonar una multa económica inicial de 1.500 euros, que podría escalar hasta los 15.000 en caso de que se presenten más denuncias.

La organización del Tour de Francia anunció en las últimas horas que retiró la demanda para “apaciguar” el caos mediático que se formó en torno al hecho.

Sin embargo, los ciclistas damnificados pueden presentar denuncias por el accionar de la fanática. Al respecto, el español Marc Soler, que debió abandonar la carrera por las fracturas en las dos cabezas de radio y la cabeza del cúbito izquierdo, anunció: “Estoy meditando denunciar a la espectadora, porque es todo un Tour lanzado a la basura y siento mucha rabia”.

El accidente

El accidente se desarrolló cuando restaban 45 de los 198 kilómetros de la primera etapa del Tour, que unía la ciudad portuaria de Brest con el municipio de Landerneau. La mujer en cuestión se metió en el asfalto para intentar mostrar un cartel que contenía un mensaje para sus abuelos.

El veterano corredor Tony Martin no tuvo espacio para esquivar a la fanática, impactó contra el cartel y generó un efecto dominó con múltiples caídas. La mujer quedó de pie tras el hecho y se marchó del lugar antes de que empiecen a actuar las fuerzas de seguridad.

Ciclistas como Primoz Roglic y Tadej Pogacar sufrieron lesiones en la caída y tanto el alemán Jasha Sutterlin como el español Marc Soler se fracturaron y debieron retirarse de la competencia.