Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

El Dipy, polémico: "Odian a la dictadura pero bancan a Maduro, odian a los milicos pero bancan a Perón"

En el programa "Los Desclasados", que conduce El Dipy por Radio Rivadavia, el cantante se despachó contra el gobierno y le marcó las contradicciones que percibe en sus posiciones. "Son todos populistas, pero cuando les toca a ellos son todos capitalistas. Populismo para vos, capitalismo para ellos. Vos cagate de hambre, pero ellos tienen Rolex que valen más que tu casa" remarcó el influencer.

Además, el mediático cumbiero contó una llamativa anécdota sobre el programa de Mirtha Legrand: "La vez que podía estar debatiendo con alguien fue en la mesa de Mirtha, que iba a ir con Berni. El programa se iba a grabar el sábado, y el viernes a las 10 de la noche me dijeron que no vaya porque no quería que vaya Berni". El Dipy insistió: "Me bajó Berni". Luego, el cantante contó por qué cree que Berni no se quiere sentar en una mesa con él: "Le hubiera preguntado: ¿por qué fuiste vos el primero que entraste al departamento de Nisman? Y lo sabe, por eso no quiere que me siente con él".

"Los mismos que odian a la dictadura -provocó El Dipy- y te hablan de los 30.000 y todo eso son los mismos que después bancan a Maduro". El cantante siguió:  "Dicen que los militares son todos unos hijos de puta, porque lo fueron, se equivocaron un montón. Son los mismos que te reclaman, las Madres de Plaza de Mayo, que te bancan el Nunca Más, pero bancan a Perón, que era milico".

"Te venden a vos el circo, pero ellos no son ningunos boludos" concluyó.

En las últimas semanas, Juntos Por el Cambio viene ensayando acercamientos al cantante. Desde la selfie y el almuerzo con Mauricio Macri hasta diálogos en la televisión en que dirigentes de la oposición le pidieron que sea candidato, El Dipy se perfila para ser parte de las listas de la oposición. Por el momento, él se niega a dedicarse a la política.

La respuesta de Estela de Carlotto

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo le respondió a El Dipy: "Me gustaría hablarle a el directamente. Que realmente esta confundido, provocado por otras personas que le brindan información loca, mala, con mala intención".

"Le preguntaría -planteó Carlotto- si sabe qué cosas hicieron los militares, que está muy confundido con eso". La dirigente del movimiento por los Derechos Humanos continuó con el imaginado diálogo: "Yo quisiera saber que te gustaría hacer o ser y como podríamos ayudarte para que los que están contagiándote el cerebro no lo sigan haciendo".

"Estamos buscando dos generaciones, hijos y nietos. Hace ya 40 años, buscamos, sin odio ni rencor, solo con tres palabras. Memoria, Verdad y Justicia. Sos joven, y yo tengo confianza en la juventud" terminó Carlotto.

Está pasando